Normas editoriales

SOCIOCRITICISM

ISSN 0985 – 5939

 

Colaboraciones

La revista publica artículos y notas —teóricos, metateóricos y aplicados— inéditos que empleen la perspectiva sociocrítica o bien centren su atención en la dimensión social de todo producto cultural, si bien prevalece el interés por los textos literarios dada su densidad semántica. También cuenta con una sección de reseñas.

Sociocriticism acepta el envío de originales no considerados al mismo tiempo para su publicación en otras revistas o medios, tanto en español, francés e inglés, las lenguas oficiales de la revista.

Los trabajos publicados en Sociocriticism se recogen, entre otros, en los siguientes índices y bases de datos internacionales: CIRC, DIALNET, DICE, DULCINEA, ERIHPlus, LATINDEX, MIAR SHERPA 7 ROMEO, MLA, ULRICH’S.

Los artículos, notas, reseñas podrán enviarse a las siguientes direcciones:

Dr. Antonio Chicharro Chamorro

Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada

Campus Universitario de Cartuja

E-18071 GRANADA (España)

achichar@ugr.es

sociocriticism@ugr.es

Normas de presentación

  • Los textos de los artículos, a espacio y medio, en Times New Roman 12 cpi (34 líneas por página), constarán de un mínimo de 15 páginas y un máximo de 25, si bien el Consejo de Redacción podrá encargar artículos de mayor extensión en ocasionales números monográficos. Las notas constarán de un mínimo de 8 páginas y un máximo de 14. Las reseñas, 5 páginas como máximo. Puede consultarse el Formato de artículo.
  • Todos ellos incluirán una carátula en la que vaya el título en su idioma y en inglés, el nombre del/la autor/a o autores/as,  entidad a la que pertenece, país y correo electrónico de contacto.
  • El artículo o la nota deberán incluir un resumen de un máximo de 150 palabras y una lista de 5 a 10 palabras clave (términos o sintagmas de dos o tres palabras). Dicho resumen y palabras clave se presentarán en las tres lenguas oficiales de la revista, puesto que se incluirán las tres versiones.
  • Las notas, en cuerpo 10, irán todas a pie de página. Éstas se han de reservar para comentarios, aclaraciones y excursos del texto principal y no como lugar de referencia bibliográfica.
  • Las llamadas a nota se indicarán mediante números volados y sin paréntesis:i. Deberán ir después de los signos de puntuación, de los paréntesis, los corchetes o los guiones.
  • Cada uno de los párrafos deberá ir precedido de un sangrado de un salto, salvo el inicial de cada epígrafe del texto.
  • En el caso de que el trabajo se presente dividido en epígrafes, la presentación y/o numeración de éstos se organizará del siguiente modo:

1. NEGRITA MAYÚSCULAS

1. 1. Negrita minúsculas

1. 1. 1. Cursiva

1. 1. 1. 1. Redonda

  •  Siempre que se desee destacar un término en el texto, dicho término aparecerá en cursiva y nunca subrayado ni en negrita. Asimismo las voces extranjeras y abreviaturas latinas irán siempre en cursiva.
  • Las citas, que pueden ser de resumen o textuales, han de llevar su referencia exacta. Las citas de resumen se distanciarán lo máximo posible en la expresión del texto original, manteniendo fielmente su sentido. Las citas textuales cortas, de no más de tres renglones (o menos 40 palabras), irán entrecomilladas y dispuestas en el cuerpo del texto sin una especial separación. Las citas textuales largas, de más de tres renglones (o más de 40 palabras), irán entrecomilladas y resaltadas en el texto con una sangría izquierda de un salto. En el caso de omisión de una parte del texto citado se indicará mediante tres puntos entre corchetes y nunca entre paréntesis: […].
  • El sistema de cita bibliográfica en el interior del texto se hará como sigue, según las distintas posibilidades:

-Apellido del autor, año, dos puntos, página o páginas de referencia: (Cros, 1995: 27).

-Apellido del autor, año, orden en letra dentro del año si coinciden varias publicaciones en ese año, dos puntos, página o páginas de referencia: (Cros, 1995a: 36-38).

-En el caso de que la referencia de páginas fuera múltiple:  (Cros, 1995: 27-29, 31-39).

-Si se citan varios autores u obras se separarán por punto y coma: (Cros, 1995: 27-29; Bajtin, 1979: 36-38).

-No deben utilizarse otros tipos de referencia tales como cit., op. cit., id., ibídem, etcétera.

  • La bibliografía citada irá en una lista al final del trabajo, precedida del epígrafe Referencias bibliográficas. Deberá hacerse bajo los lineamientos de la MLA, ir en orden alfabético e internamente cronológico -en el caso de varias entradas de un/a mismo/a autor/a-, y se agregarán los nombres de pila de todos/as los/las autores/as .